2020 de abrazos prohibidos

Quien iba pensar que la vida de toda la humanidad cambiaría para siempre, lastimosamente, mucha gente perdió a seres cercanos o familiares por este gran virus llamado Sars-Cov-2. Existen muchas teorías acerca de este virus, algunos no creen que exista, otros no creen que sea de temer y muchos otros creemos de que esta ahí realmente. La duda prevalecerá para siempre, pero lo cierto es que la gente esta muriendo y no por causas naturales. 

El año empezó, como cualquier otro año. Todos regresábamos de ese descanso que siempre hay al final de diciembre; a nuestros trabajos, a las escuelas. Todo transcurría normalmente, algunos solo escuchábamos de una enfermedad en China que se estaba propagando por ese país. No le tomábamos importancia porque es un país muy lejano y vamos, quien se pondría a pensar que te ibas a enfermar de eso. 

Enero transcurrió sin ninguna novedad con un par de fiestas con amigos del trabajo, algunos chismes y una sana convivencia. Febrero se postulaba para hacer planes durante todo el año, ir a conciertos, a festivales, viajar por el país. Pero también en las noticias se anunciaban los primeros casos de Covid fuera de China. 

Fue hasta Marzo que llego el primer caso en México y con eso el desinterés, la mala información y la ignorancia se hizo presente. Lo cual llevo a un aislamiento, que se suponía de 20 días. Cosa que ya no hubo retorno, el país se fue infectando cada vez mas, hasta llegar a puntos rojos, aunque el gobierno quiso regresar a la "normalidad", solo empeoro y se fue todo a la mierda, como ahorita que estamos a vísperas de Febrero del 2021 y sigue todo en la mierda.   

Aunque supongo que no todo en el año fue malo.

Lo que eran las fiestas de cada año de mis amigos, se convirtieron en peditas virtuales. Mi cumpleaños fue una peda virtual, en el que no recuerdo en que momento se acabo mi Kraken jajaja, pero estuvo genial, creo que nos divertimos y a pesar de que empezó un poco incomodo, todo termino bastante bien ese día.

Comenzó una minúscula etapa de mi vida como streamer, pero me di cuenta que no disfrutaba jugar videojuegos estando con mas gente, pierdo la esencia de estos, que es jugar, apreciar la historia, gráficos y perderme en ese mundo virtual.

Fui victima de las compras compulsivas por internet, como la mayoría de nosotros, pero, creo que fueron compras inteligentes, como decía mi amiga sonorense, los halcones cazamos ofertas, o algo así, solo la estoy parafraseando, pero de que a ella la quiero bien bichi, también jajaja

No he visto a mis amigos en mas de un año, pero conocí amigos nuevos virtuales, como la chica Jinx y su amiga :d, logre juntar a amigos de todas las generaciones para jugar Among Us y volví a retomar ciertas amistades que llevaban años de no hablarnos.


La verdad es que este blog, va ser muy pequeño a comparación de los anteriores y es que, todo el año fue una pandemia, estuvimos encerrados en casa y no hubo mucho que hacer mas que trabajar en home office, los que claro, tuvimos la oportunidad de seguir trabajando.

Espero de corazón, que nunca les de este enfermedad culera, pero si fuera el caso, no se alarmen, al primer o segundo síntoma checarse diario, que por experiencia propia, el virus no se agrava si lo tratas luego luego o es lo que pienso, ya que los que conocí que lamentablemente murieron, dejaron pasar semanas antes de llevar un tratamiento. 

En fin, espero que este 2021, sea mas de buenas noticias que de malas y creo que hasta el 2022 vamos a poder salir un poco mas y volver a respirar el aire libre que no sea de la ciudad. Como cada año os digo, un momento se va y no vuelve a pasar. 

Les dejo este video, que habla y agradece a todos los médicos y enfermeros que han tenido mas chamba que nunca.

 


Comentarios

Entradas populares