Personas.

Con el paso del tiempo, conforme vas creciendo, tanto de físico, como mentalmente, empiezas a conocer personas, a veces solo están de paso, otras muy distintas se quedan contigo por años, pero de lo que estoy seguro, es que por mas mínima que sea su estancia en tu vida, te va cambiar de alguna forma, eres uno antes de esa persona y otro después de esta.

Si hablamos de amigos, habrá algunos que se harán pasar por ellos y te defraudaran, al principio te llevas bien con ellos, porque comparten mismos gustos o fetiches, pero solo cuando son situaciones delicadas o serias, te das cuenta de quienes son con los que puedes contar, los que se pueden preocupar por ti y te dan su amistad sin esperar nada a cambio. Que pueden tener diferencias o peleas, pero pueden reconciliarse como si fuera una extensión de hermano/a.

Luego existen las personas por las cuales te enamoras, un sentimiento que va mas allá de una simple amistad, sino un fusión entre química y mentalidad, conectar el libido con la inocencia. Una mezcla demasiado profunda, tan compleja pero normal, no saber lidiar con eso te hace crear tonterías, por no decir otras palabras.
A todos nos pasa, nos ha pasado o te pasara, a veces es tan complejo, que no es reciproco. Es el peor sentimiento, entre frustración, esperanza y aceptación. Crees que no encontraras a alguien mas por lo que sientes ahora, tal vez sea verdad, cada persona es diferente y el sentimiento también.
Simplemente cambiar, ser mejor persona, te hará superar la frustración. Existen dos cosas que puedes hacer, la primera y mas sana, cambiar de objetivo, plantearte nuevas ideas y seguir con tu vida, ya llegara alguien mas.
La segunda pero igual de valida, es ser quien quieres ser, como si nunca te hubieras fijado en esa persona, al final la autoestima siempre atrae. No es garantizado, pero al menos lo estas haciendo por ti mismo. Son ideas muy parecidas. Pero creo que son las mas "realistas".

Hay otro tipo de personas, que desearías no haber conocido nunca, ya sea por una mala relación, una mala situación o simplemente una gran traición. Las aborreces tanto, que sin querer, mal gastas el tiempo en ellas, pensando en todo lo malo que desearías que les pasara. Pero siempre puedes rescatar algo bueno de estas y es que aprendes de ellas, a diferenciarlas, a no confiar del todo en alguien o darte cuenta en que momento algo va mal. Digamos que consigues una cierta experiencia.

Para terminar dejo a las personas que tal vez nunca conocerás personalmente, pero que te han motivado a ser mejor persona, tus ideales, científicos o artistas favoritos, esos que con una frase que encontraste de algún libro que leíste por ahí, una canción que te mueve o te hace pensar, un dicho que haya creado, cualquier cosa que haya salido de su mente, siempre te anima a seguir de pie, a sobrevivir en este mundo podrido y de agradecer que estás viviendo el momento. La influencia de estas personas es muy extraña pero a veces te ayudan mucho.

Si bien, la familia también es un grupo de personas, no vi necesario hablar de ella, porque ya está implícita, siempre estará en tu vida, puedes confiar en ellos y nunca te defraudaran. A pesar de no elegirla, siempre trataran de que estés lo mejor posible, al menos, la que se queda contigo.






Comentarios

Entradas populares