WhatsZepam

El güats o el whats, la red social que vino a cambiar al mundo, desde el MSN de Microsoft.

Si, hoy puedo decir que es una red social, ya que con el paso de las años ha sufrido muchas transformaciones, llegando a esta ultima, donde muestras con fotos o vídeos el estado o el momento que estas viviendo, algo que se venia haciendo desde snapchap, pero que instagram lo popularizo, a mi parecer.

La mayoría ya se ha hecho adicto a esta aplicación, por muchas razones, es que al tener un indice de respuesta alto, hace que desees que la otra persona conteste al momento, que por lo regular es así. Vamos, su esencia es ser una aplicación de mensajería instantánea.

Tiene muchas ventajas, como el crear grupos grandes de...¿números telefónicos? En mi caso mis grupos son de amigos, así que silenciarlos no es necesario, te puedes poner de acuerdo con ellos, para lo que sea, sin necesitar de estar hablando uno por uno por teléfono, aparte de que la chacota se arma muy chida.
Otra ventaja de estos grupos es que sirve mucho para la escuela, a mi ya me toco al final, pero es mas fácil armar equipos dando el whats, en vez de estar dando el correo electrónico o el facebook, que es algo mas personal, aunque con esta ultima actualización, la privacidad se perdió un poco, pero a quien no le gusta el morbo de ver que hace esa persona que te gusta o te rechazo(eliminen a esta ultima, es mas sano).

Creo que esas son las ventajas mas significativas, del lado inocente. Si nos vamos del lado  mas perverso y corrupto, es, que el whats tiene algo muy extraño que hace que las personas hablen mas en secreto, con mas confianza y se llegan a intercambiar fotos, audios e incluso vídeos perversones. Que esta bien, es bonito y esta chido. Siempre y cuando lo hagas porque quieres y porque sabes que puedes confiar en la otra persona. Aparte de que al ser mensajes encriptados genera mas seguridad al enviar este tipo de formatos. No es una justificación para hacer este tipo de cosas, ya depende de la moralidad de cada quien y del gusto. Como cualquier cosa que pasa dentro de esta aplicación, es que, nada es obligatorio y eres responsable de tus actos, para que después no salgan heridos, que subieron sus fotos a Internet. El famoso "pack"(hablaremos de el en otro momento).

Ahora pasemos a las desventajas, abarcando un poco de todo.
La mas simplona de ellas, es que con tantas actualizaciones, los teléfonos obsoletos dejan de ser compatibles con esta aplicación, pero vamos, hoy en día muy pocas personas tienen un celular por abajo del android 4.0 o el similar en iOs.

Los grupos al igual que una ventaja son una desventaja y es que a veces son tantos miembros en una conversación, que deja de interesar puesto que son tantos temas en tan poco tiempo, que mejor, optas por salirte o silenciar dicho grupo, donde al final no te enteras de nada y tienes que preguntar ¿donde nos vemos?

Una de las que realmente me enojan y me ponen bien alterado, son ese tipo de gente, que no deja el whats para nada, ¡¡no lo dejan para socializar en persona!!, es tan sorprendente al mismo tiempo. Me parece que es muy sencillo decirle a quien sea con el que estés hablando, que estas ocupado, que luego le hablas, ¿A caso es tan importante?, ¿porque mejor no estas frente a frente con esa persona a la que le estas hablando por whats?
Si estas socializando, conviviendo con amigos, colegas e incluso con tu pareja sentimental, es porque quieres estar con ellos, no estar en un mundo virtual. Como dice mi madre, "desconectate para que te conectes". Si, fui de ese tipo de gente, no hizo falta que me lo dijera dos veces, para darme cuenta de que me estaba convirtiendo en algo que odiaba.

Deje esto a ultimas, es el que todos sufrimos, seguimos sufriendo o sufrirás si eres nuevo en el whats, así es, el dejarte en visto o las palomitas azules, otro suceso extraño, en el que el visto duele mas en whats que en cualquier otra aplicación, puesto que significa "ignorar",no hay muerte mas lenta que la que te ignoren. Puede pasar por muchas razones, realmente estas ocupado y no tienes la velocidad de contestar en el momento, esto provoca que a veces lo olvides y contestes ya muy tarde, cuando el daño esta hecho :P. También sucede porque te cae mal o te enojaste con la persona con la que estabas hablando o simplemente esta persona no hace un esfuerzo por entablar conversación, prefieres ignorarla ya que no muestra interés de su parte. Muchas personas lo utilizan por orgullo, de saber si realmente le interesas y si te quiere hablar, son cuestiones muy raras y enfermizas creo yo.
El "visto" siempre viene de la mano de la famosa "ultima conexión", hay personas que aunque me caen mal que cubran su ultima conexión, lo que también hace que se cubran las palomitas azules, me parece que es mas sensato. Así, no estas al pendiente de la otra persona, de saber si te contesto a tiempo o de que si esta conectada y no te habla, eres digamos, un poco mas libre de esta red social.
Solo un poco. Depende que tan psicópata, celoso, intuitivo o incluso inteligente, seas.

Creo que todo empeora cuando te vas por el lado corrupto, el lado fácil, el lado oscuro; lleno de odio, miedo, placer, ira. El lado que te lleva un poco al mundo real de las personas, ese lado que menciona Hermann Hesse en las primeras paginas de Demian.
Es cuestión de relajarse, como lo mencione un poco arriba, eres responsable de como utilizas la aplicación y de la importancia que le das a dicha red social, es cuando pregunto.
¿Que tanto la necesitas?...



Comentarios

  1. Are you looking for free Instagram Followers and Likes?
    Did you know that you can get them AUTOMATICALLY & ABSOLUTELY FOR FREE by getting an account on Like 4 Like?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares