Post-tuit de Coca-Cola (ojala me paguen).


Coca-Cola siempre me sorprende con sus campañas publicitarias, a pesar de lo dañina que es, uno termina comprando, comprando esa rica y refrescante lata o botella de Coca-Cola, ¿por que?, por que es roja su etiqueta, por eso se lleva bien con Santa Claus Papá Noel. Bien dice la psicología de colores, que el rojo es "bueno, sexy y muy llamativo", así que probablemente escojas mas fácil una Red Cola que una Pepsi. Para las mujeres, unos tacos de suela roja es mas llamativo a uno de suela normal. Esta como para no dormir, ¿cierto?

Pero no vamos adentrarnos con eso de la psicología de colores, ni mucho menos analizar al ser humano, bastante tengo con la gente que me rodea.

Basta decir que aparte de que el sabor de la Coca-Cola es bueno y creo que probablemente el mejor sabor en refrescos de cola que se pueda hablar, ese es mi punto de vista, puede haber personas que digan que la Big Cola sepa mas buena, etc.
El punto importante es la manera fácil y sencilla que hace ver esta empresa, sus publicidades, ya sean por televisión, Internet o carteles regados por la ciudad, nos conocen tan bien, que seria muy difícil no caer en una de sus innumerables campañas, que al parecer, desde siempre o al menos, desde que existe Coca-Cola, se ha dedicado a tener publicidades tan buenas y bien elaboradas, que hasta los Beatles inmortalizaron esta marca,donde, cabe mencionar, que la canción se ha hecho de las mas populares en el mundo, hablo de Come Together. La verdad, desconozco si es un estilo de sarcasmo que agregaron los Beatles, con esa frase que se encuentra en la letra o realmente, cuando salio la canción, haya habido una campaña en esos tiempos que los hiciera inmortalizar esta imperio de refrescos acaramelados. Lo que si es seguro, es que la marca ya era grande como para ser mencionada en una canción.

No se ustedes, tal vez exagero, pero a mi me da un poco de miedo la persona o personas que controlan la marca en si, sus habilidades cognitivas, tan buenas, como para tomar decisiones, contratar gente e idear planes que conlleven una estrategia, dentro y fuera de la empresa, una investigación de mercado, burlarse de sus competidores de la manera mas inteligente que se pueda, la cual es con la publicidad, sin tirarle directamente al competidor. Sin duda una historia que seria buena investigar e informarte de los inicios de esta gran marca, como fue progresando y ver si así te impulsa a ser un buen emprendedor.

Ahora, regresando un poco a lo que vino este blog, es la ultima campaña publicitaria la que me llamo la atención, fue algo tan minimalista, como poner los nombres mas comunes en una lata, principalmente. La gente cae, busca su nombre y termina comprando, ¿por que?, porque si logran encontrar su nombre, es como sentirte especial, sentir que alguien tan grande te reconozca, ja, patrañas. No estoy en contra de esta marca, ni siquiera se si esa sea la razón de ser de la campaña; igual me alegraría encontrar mi nombre, pero es muy poco común, aunque, lo que siempre he querido encontrar en esas latas o botellas, son los ingredientes completos, hasta parece que los que están, son de sarcasmo, como haciéndote una broma, pero que mas da, eso nunca va pasar.
Me gusta creer que si tiene coca como ingrediente principal.


Comentarios

Entradas populares