Once Discos, solo eso.

Pues así como les platico a lo largo de mi vida, he escuchado un sin fin de discos, esta bien exageraba, la verdad no he escuchado tantos y pues yo digo que nunca son suficientes, pero hasta al momento hay  ciertos discos que me han agradado sean "mainstream"(populares) o no, creo que el estilo musical y composición lo hacen genial, obviamente hablare de la música "contemporánea" y me voy a enfocar a mas el"estilo" que me caracteriza, así que estos discos prácticamente tienen algo que ver conmigo,a y no esperen algo clásico como Vivaldi, Mozart, Beethoven, esos son para otra ocasión, digo por si querían andar de hipsters, hoy que se da muy seguido.

Así que empezare con este top once de lo que para mi son de los mejores discos.

Violator   1990
Depeche Mode


-World in My Eyes 
-Sweetest Perfection 
-Personal Jesus 
-Halo 
-Waiting for the Night 
-Enjoy the Silence 
-Policy of Truth 
-Blue Dress 
-Clean



Bien no fue fácil escoger un disco exacto de Depeche Mode ya que es mi banda favorita y todos sus discos tienen lo suyo, pero creo que a mi parecer este es el mejor, contiene un buen material de canciones, posee las dos canciones mas famosas de ellos,una de esas es, Enjoy The Silence, la cual en su vídeo te muestra la importancia de disfrutar lo que te rodea,estar en paz un rato,darte un tiempo, para reflexionar, disfrutar el silencio. La otra es Personal Jesus y ambas canciones han sido de las mas covereadas. En lo personal fuera de esas canciones, Waiting For The Night me relaja y me recuerda a los días de lluvia, tal vez en algún día lluvioso lo relacione, creo que todas las canciones son buenas, tanto en letra como en música y en los tonos variantes del sintetizador característico de DM
Este fue como que el disco que los definió haciéndolos mas maduros, antes de encontrar ese sonido oscuro que tanto les gusta a los DM, lo cual solo se veía en las letras.
En lo personal a mi me gusta la portada de este disco, su flor roja en fondo negro atrae demasiado y el minimalismo del mismo lo hace ver muy bien para la portada, después sacaron una flor completa en sus discos remasterizados, pero esta es la mejor.

Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band  1967
The Beatles

-Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
-With a Little Help from My Friends

-Lucy in the Sky with Diamonds
-Getting Better
-Fixing a Hole
-She's Leaving Home
-Being for the Benefit of Mr.Kite!
-Within You Without You
-When I'm Sixty-Four
-Lovely Rita
-Good Morning, Good Morning
-Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise)
-A Day in the Life


El sargento pimienta, sin duda una de los mejores discos de los Beatles, este disco se caracteriza tanto lo musical como en el arte de la portada y fue como que precursor de muchas cosas, dos de ellas son, que fue el primero en poner las letras de las canciones en el disco, lo cual nadie hacia y grabar todas las canciones en una sola pista, osea algo asi como si al escuchar las canciones estuvieras escuchando una sola. De este disco creo salen muchos hits, pero de los mas reconocidos son With a Little Help From My Friends ya que la canta Ringo y Lucy In The Sky With Diamonds,esta canción fue inspiración para muchos ya que el nombre de Lucy se hizo un icono, tan así  que le pusieron Lucy a la australopithecus que todos ya conocemos, y a una estrella que no tiene mucho que descubrieron, ya que todos decían que era como un diamante en el cielo y decir que antes la canción la relacionaban con el LSD por que eran las siglas,según, supongo que también por que esta medio loca la letra.
 En la portada salen numerosas celebridades y una de ellas,mi escritor favorito Allan Poe, según iban a salir mas personajes pero pues para no ofender los quitaron (si te das cuenta se notan algunos huecos entre las personalidades, ahi es donde iban a los que quitaron), también iba salir Tin Tan, pero pues que a la mera hora ya no y mejor envió el árbol de la vida (se ve ahí en una esquina de la "tumba"); a por supuesto, los trajes de los Beatles los hizo un mexicano, ahora ya saben por ese color  rosa, rosa mexicano.
Y claro también se hicieron muchos mitos sobre este disco, donde uno de ellos decía que Paul había muerto,por eso la tumba con un bajo izquierdo y que la canción de Lovely Rita, explicaba su muerte, entre otras muchas cosas, pero ahí les dejo de tarea para que investiguen todos los mitos del disco.

Ok Computer   1997
Radiohead

-Airbag
-Paranoid Android
-Subterranean Homesick Alien
-Exit Music (For a Film)
-Let Down
-Karma Police
-Fitter Happier
-Electioneering
-Climbing Up The Walls
-No Surprises
-Lucky
-The Tourist


Otro de los discos que me agradan es este el Ok Computer, a mi parecer con este disco Radiohead supo lo que hizo que aunque sus letras son mas como hacia la sociedad moderna, tienen un sonido mas fuerte y maduro, se nota que estos tipos son estudiados. Este disco pose una de mis canciones favoritas, la cual es Paranoid Android, tan así  que fue de las primeras canciones que saque en la guitarra, me fascina ese punteo de la primera parte, ya que esa canción la defino de 4 partes algo así a Bohemian Rhapsody, ya lo decían los mismos de Radiohead. Karma Police fue otro de sus éxitos mundialmente y No Surprises que aunque la rola no es tan fuerte como las demás es muy amena y el punteo del principio es muy agradable, aparte tambien se llego a usar en el primer capitulo de la 6ta temporada de Dr. House. 
Su portada y contraportada trae muchos dibujos y dibujitos, practicamente un collage, hay algunos dibujos que dan referencia a las letras, es muy divertida ya que si le buscas encuentras ahí personajes pequeños haciendo algo.

An End Has A Start   2007
Editors
 
             
                                                                

-Smokers Outside The Hospital Doors 
-And End Has A Start 
-The Weight Of The World 
-Bones 
-When Anger Shows 
-The Racing Rats 
-Push Your Head Towards the Air 
-Escape The Nest 
-Spiders
-Well Worn Hands
 


Bien este tampoco fue fácil de elegir entre los discos que tienen los Editors no sabia si este o el "The Back Room" ya que ambos me gustan por igual y el sonido es parecido entre uno y otro, pero este disco trae las canciones que mas me gustan que son Smokers Outside The Hospital Doors  y The Racing Rats ya que la voz de Tom Smith te atrapa y claro si lo haz escuchado te recuerda a Interpol, REM o a The Cure, su voz es muy peculiar, por esas canciones escogí este disco, claro hay otras buenas como Bones o Escape The Nest. Aunque la banda no es tan popular, se empieza a ganar un lugar en la gente y las composiciones se dignas de admirarse, enserio, son muy buenas. Ya que algunas letras las canta con tanto sentimiento que sientes nostalgia, de verdad sientes la canción.
Y bueno este disco me recuerda a mi época de "punto máximo de felicidad" cuando me enamoraba de verdad; es un gran disco tanto este como el The Back Room.

Parachutes   
2000
Coldplay 


-Don't Panic
-Shiver
-Spies
-Sparks
-Yellow
-Trouble
-Parachutes
-High Speed
-We Never Change
-Everything's Not Lost



Pareciera que me gusta pelearme con las decisiones pero para escoger este álbum o el A Rush... tuve que tener varias opiniones mías y de expertos(facebook), pero bueno elegí este álbum  por que, para hacérselas mas sencillo, fue el pre-cursor de A Rush... sin este no hubiera salido "el mejor álbum" de Coldplay(según las criticas) de hecho In My Place iba salir en este álbum pero por alguna razón la guardaron aunque la tocaban en los conciertos del tour de parachutes, mas tarde esa rola iba va ser la que iba inspirar a hacer el segundo álbum  Para mi es igual de bueno este que el segundo, posee la canción que a todos nos gusta Yellow y  todas las canciones están muy bien hechas, que eso es lo que me gusta en un álbum; su sonido es melódico y un poco triste, pero las letras varían con la música, tal vez eso lo hace autentico, y si, aunque Viva la Vida es bueno, no hay como sus inicios.

Strange House   2007
The Horrors

-Jack the ripper
-Count in fives

-Draw Japan
-Gloves
-Excellent choice
-Little victories
-She is the new thing
-Sheena is a parasite
-Thunderclaps
-Gil sleeping
-A train roar
-Death at the chapel

Los Horrors, con este disco me recuerda mis principios de vocacional, ya que gracias a "un amigo" de secundaria le gustaban, así que los empece a escuchar con la de She Is The New Thing, después de esa rola dije, yeah!, estos tipos se escuchan diferente, "oscuros punkosos", como que era la combinación perfecta de lo que me gustaba en ese tiempo, bueno todavía, después de eso cada rola me gustaba mas o igual, es un disco muy estruendoso y garage, ademas de que los gritos rasposos de Faris(vocal) te insistan a imitarlo y gritar lo mas fuerte posible. Estoy seguro que si te gusta el horror y ese tipo de cosas esta banda te va gustar, sus vídeos también son medio extraños, pero mi favorito a sido She Is The New Thing y sigue siendo de los vídeos que me han gustado en toda mi "corta" vida. Después de este álbum  ya no volvieron a ser lo mismo, que aunque el segundo si rifa, no tiene "el horror" que Strange House posee.

Ride The Lightning   1984
Metallica


-Fight Fire with Fire
-Ride the Lightning
-For Whom the Bell Tolls
-Fade to Black
-Trapped Under Ice
-Escape
-Creeping Death
-The Call of Ktulu




Obviamente no podía faltar un disco de metal y si, aunque no soy muy conocedor del genero metal, pues se cuando hay un buen disco, como este, el Ride The Lightning, la verdad quise mamonear poniendo la portada verde, que aunque fue impresa por error, pues ya se hizo ahora así que de esas raresas llamativas y difícil de conseguir. El disco posee de los mejores sencillos de Metallica; todas las canciones son buenas, en general tiene como que un sonido oscuro, lo cual siempre me ha llamado la atención, lo oscuro bueno eso es a mi parecer. Terminar el disco con The Call Of Ktulu fue un plus, puesto que fue inspirada en la historia de H.P. Lovecraft, La llamada de Cthulhu, que aunque es instrumental aún se nota la participación de Mustaine, es un gran disco y muy ameno de escuchar, aunque la de Escape como que si "me recuerda a los 80´s", fuera de eso, el disco todavía posee el sonido característico de Metallica.

Employment    2005
Kaiser Chiefs

-Everyday I Love You Less And Less
-I Predict A Riot
-Modern Way
-Na Na Na Na Naa
-You Can Have It All
-Oh My God
-Born To Be A Dancer
-Saturday Night
-What Did I Ever Give You?
-Time Honoured Tradition
-Caroline, Yes
-Team Mate

Si, es una banda medio indi, bueno cuando salio este disco si eran muy indi.
Sus canciones son bastante frescas, muy alegres, vamos, te ponen de buenas cuando los escuchas, en especial este disco, son fáciles de digerir y sus canciones son algo pegajosas, tal vez por eso me gusta este disco, ya que fue su álbum debut, tal vez lo hace mas llamativo e importante
El álbum como que renueva un sonido ya existente,es muy ameno al escucharlo y  la mayoría de los coros recuerda a los años así como sesenteros playeros.
Algunas canciones fueron parte de varios soundtracks de videojuegos, así que probablemente topes una canción al escucharla.
La portada es como una caja vieja y desgastada, en las ediciones especiales era tal cual,una caja, así como se ve en el disco; siempre quise tener esa edición.

Tourist History    2010
Two Door Cinema Club

-Cigarettes In The Theatre
-Come Back Home
-Do You Want It All
-This Is The Life
-Something Good Can Work
-I Can Talk
-Undercover Martyn
-What You Know
-Eat That Up, It’s Good For You
-You’re Not Stubborn


Si bien no son un grupo con mucha trayectoria como los ya mencionados, tienen un sonido bastante renovador, para mi es un gusto personal,puesto no son una banda de rock como tal, que aunque las letras son repetitivas y pegajosas el sonido de estas es mejor y las bases del bajo se oyen mucho, lo cual es agradable al oído, prácticamente todas las canciones llevan el mismo nivel y no baja la intensidad de la música.
Su portada pues como ya ven es un gato con ojos de diamantes o algo así y aunque alomejor no tenga nada que ver, como que da referencia a unos lentes hipsterones jaja. Aparte te pone a pensar que si de verdad los gatos venden.

Sleeping With The Ghost  2003
Placebo

                                                      -Bulletproof cupid
                                                      -English Summer Rain
-This Picture
-Sleeping with ghosts
-The Bitter End
-Something rotten
-Plasticine
-Special Needs
-I'll be yours
-Second sight
-Protect me from what I want
-Centerfolds 

Pues es de los discos que mas me gusta de Placebo, sino que el favorito, creo que con este los empece a escuchar,era un crió en ese entonces.
Ademas que fue el que los debuto mundialmente, este y su paralelo de covers, que aunque si trae muy buenos covers como Where is my mind, I feel you o 20th Century Boy, pero en esta ocasión no hablaremos del covers.
En este álbum, sus canciones varían de sonido, lo cual lo hace demasiado completo, desde una armonía triste como Centerfolds o estruendosas como The Bitter End o Bulletproof of cupid, aunado a la voz tan característica de Molko.
Su portada es sencillamente magnifica, ademas de que es catalogada como de las mejores portadas de discos, en la historia, y bueno quien no quisiera acostarse con una fantasma así de "coquetona", pero que se materialice si no pues no tiene chiste vea; para las chicas pues ahí tienen ya a su hombre materializado.

Ten  1991
Pearl Jam 


-Once
-Even Flow
-Alive
-Why Go
-Black
-Jeremy
-Oceans
-Porch
-Garden
-Deep
-Release


Pues para terminar este top de "discos de rock" pues aunó a Pearl Jam con Ten, irónicamente en el puesto once de la lista.
Decidí poner una banda de "grunge" para hacer "mas completa la lista" y que mejor que el primer Disco de Pearl Jam, que decían que era la competencia mediata de Nirvana, pero con los años empece a distinguir que Pearl Jam tienen un sonido mas estudioso y unos solos mas complejos, esto se puede ver desde el primer disco.
Ten posee unas letras muy dramáticas  que caracteriza el grunge, tristes o solitarias, muy profundas,añadiendo la letra de Jeremy que como ya sabemos fue inspirada en hechos reales, del chico que se suicido; fuera de eso la composición de la música esta muy bien estructurada, tal vez demasiado bien, puesto que si se nota que son de estudio, aunque no le quita crédito en vivo
La portada según los de Pearl Jam representa la unión como banda por eso todos juntos, ademas de que se ve que ropas usaban en esos tiempos, osea bien noventeros.

Pues como verán  estos para mi son de los mejores discos, obviamente me faltaron muchos,pero como dije anteriormente, la mayoría son de los noventas para acá, a excepción del de los Beatles y Metallica, osea "son mi contemporáneos". Sinceramente disfrute haciendo este blog, puesto que tuve que escuchar todos los discos completos para recordar y darme una idea de cada canción. La verdad fue una reseña muy general de cada uno, pues si me dedicaba de lleno,hubiera sido un blog por disco, pero bueno espero hayan disfrutado de leer y que se atrevan a escuchar nuevos géneros o los haya inspirado a escuchar unas rolitas de los discos que mencione, estoy seguro, que no se decepcionarían.
Los vidivideo entre letras y probablemente después haga un top en español.
Cualquier duda, comentario, sugerencia, recomendación, la comentan, si es que alguien pasa, bastardees y ofensas pues también son recibidas, pero creo que esas las elimina automáticamente el blog, así que sean líricos para que no sean detectados.



Comentarios

Entradas populares