¿Patria?, Viva México a lo mainstream

Okey, vaya que ya tenia que no escribía un blog, pero pues ya ven como es la inspiración, aveces esta, aveces se va, aveces se me escapa de mi vida xD esta bien no tan así, no tan Laura jaja, no, no es nada contra las Lauras que conozco, es mas así ni va la rola.

Como ya sabemos todos se acerca el 15-16 de Septiembre, estas fechas asi patrióticas, "dar el grito", venerar a nuestros héroes y así, cosas de la Independencia, puesto que yo me dedico a esto de las tareas de secundaria-primaria, ya ven, hay que comer de algo, pues me tope con investigar las palabras del Himno Nacional Mexicano y bueno, lo primero que note, es que ese himno tiene palabras obsoletas que ya no existen en el Diccionario, prácticamente hoy en día se le diría que es un Himno, hipstersote xD, esta lleno de palabras extrañas, supongo que en ese tiempo la gente de ese índole era mas culta, los poetas, músicos e incluso los presidentes eran mas cultos, ahí tienen a "Don Beni" y a mi Bisabuelo "Don Porfi", dirán que Porfirio Diaz era malo y así, pero saco este país de la shit, quiso una idea estilo Francia, pero almenos el país quedo mejor a como estaba. Hoy en día los presidentes son incultos, no estoy diciendo que yo sea super culto pero te das cuenta cuando no saben hablar bien,no leen o no saben nada administrativo como para gobernar un país (y eso que debo administración).

Yo creo que el mexicano de antes era mas chingon, siempre escuchas personajes que eran buenos, como Pedro Infante, Maria Felix, Octavio Paz, Frida Kahlo, Diego Rivera,Tin Tan, Manuel Felguerez, El Santo entre muchos; los movimientos estudiantiles eran "tomados" en cuenta o almenos mas serios y organizados, no el intento de los #132, valgame. Incluso, el mexicano de antes era mejor peleando y defendiendo a su patria, pudimos haber sido gobernados por franceses o ingleses y pues se la pelaron o ser aliados de los Alemanes en la guerra mundial, donde nos prometían las tierras que nos quito EU, yo digo que era una muy buena oferta, aunque tal vez ahora hablaríamos Alemán en vez de intentar aprender Ingles.
Pero bueno,ya mucha historia.

Sinceramente a mi me enojan las personas que dicen "¿que vas a festejar?, ¿muertes?, ¿violencia?, ¿violaciones?, ¿un presidente mediocre?, ¿pobreza?, ¿un país mierda?" y aunque yo no festejo como tal el ser mexicano, de hecho "ni festejo", es como un día normal, a excepción de que me alimento muy bien, parece una como "navidad" pero con pozole, mole, tostadas, esas cosas bien ricas que ningún otro país tiene, no como el sazón de las generaciones mexicanas.
Y si aunque el país esta hecho un asco, pues ya nimodo "aquí nos toco vivir" nos guste o no y si de verdad quieres cambiar el país, empieza por arreglar tu cuarto o donde duermas.

Así que no queda mas que decir que, "¡viva México!", pero neta que viva cabrones/nas y pues a darle, que queda mucho que vivir y pues si van a festejar pues almenos diviértanse y coman como si no hubiera un mañana. Los vidivideo luego y "¡¡amonos ajua!!"

Comentarios

Entradas populares