Películas Que Te Cambian...

Bien después de casi un mes sino es que un mes, regreso a esto de los Blogs, aunque no lo crean he estado pensando que blog escribir,de hecho ahí tengo unos borradores que no me decido publicar y otros que he borrado, simplemente no me inspiro en publicar algo; pero fuera todo esto voy a publicar algo sencillamente perfecto, esta bien, perfecto relativamente vea, vite, vite.

Últimamente me he acordado de muchas películas que me han inspirado, me suben la autoestima o simplemente me hacen sentir bien, sobre todo lo mismo de siempre que es reflexionar, es por eso que les traigo un top doce de lo que para mi son las mejores películas que me han inspirado o me han hecho reflexionar, el orden de las películas no tiene nada que ver de cual es mi favorita, simplemente están ahí puestas =D y sobre todo creo que estas películas son de las que mas me definen...

#1 Across The Universe (A través del Universo)
Dirigida por Julie Taymor y salio en el 2007

Así es aunque esta película la acabo de ver, es muy buena y mas si te gustan los Beatles, ya que es un musical con algunas rolas de ellos y sobre todo cada vez que empiezan a cantar tiene que ver con la historia, es muy buena a mi parecer y digamos que al final simplemente "All you need is love!", mágico, mágico en verdad.

#2 Trainspotting
Dirigida por Danny Boyle y salio en 1996

Bien si eres todo un probador de esas "sustancias buenas" para el cuerpo y has visto Naranja Mecánica, sencillamente vas amar esta película, por eso me gusto =D, una película que ha sido parodiada por varios programas o lo que sea parecido, te muestra la vida de unos digamos drogadictos (no me gusta esa palabra) que se la pasan de lo mejor y te deja una enseñanza de vida que te la muestra al principio de la película la cual para mi es una de las mejores frases que me ha gustado y otra enseñanza al final de esta,sin duda una buena película que también posee un buen soundtrack.

#3  El Gran Pez 
Dirigida por Tim Burton salio en 2003

Sin duda una buena película para disfrutar, claro eso si tienes que tener las ganas de verla pues si no te aburre pero una vez dentro de la historia seguirás viéndola, te muestra el valor de las cosas y sobretodo te muestra que hay algunas mentiras que son mejor que la realidad misma.
Esta película siempre la tengo presente cuando suceden cosas parecidas =D

#4 Little Manhattan o como comúnmente la conocemos, El ABC Del Amor
Dirigida por Mark Levin y su esposa según wikipedia, salio en 2005

Bien si eres hombre has de conocer esta película y si no es que estas pirado o de plano ¿en que mundo vives?, si eres mujer supongo que también la has visto, pero uno como hombre entiende esta película a la perfección y  con cada detalle que te muestran, es muy cómica y a la vez llegadora xP , prácticamente nos muestra lo que podría ser tu primer amor "el que nunca se olvida" y lo que uno pasa cuando te gusta alguien.

#5 IT (ESO)
Dirigida por Tommy Lee Wallace salio en 1991
Y Obviamente es la novela de Stephen King

Bien muchos dicen que salio como una serie, yo nadamas me acuerdo en película, pero bien creo que fue el trauma de muchos de nosotros cuando fuimos pequeños y si, es de las mejores películas que he visto, no he tenido la fortuna o el varo para leer el libro ya que lo quiero físico, no virtual, pero bueno también creo que es el payaso mas famoso y gracias a Pennywise que muchos le temen a los payasos,pero no se crean hay payasos buenos xP y si te gusta lo que es el terror y el terror psicologico, esta película lo tiene, bueno ya no tanto desde que salieron sus parodias :/

#6 Donnie Darko
Dirigida por Richard Kelly salio en 2001

Esta película paso a ser de mis favoritas, pues posee un temática así bien loca, surrealista y paradójica, esta película la tienes que ver con toda la disposición y con ganas de verla, ya que necesitas entender cada detalle pues igual te lleva a un viaje así bien loco, sin tomar nada aclaro jojo, obviamente estoy exagerando pero es muy buena esta película es recomendable tanto visual como auditivamente ya que también posee un buen soundtrack y seguramente el disfraz que trae Donnie lo has visto en otros lugares, a por cierto su mamá esta leyendo IT jojo para que lo chequeen cuando la vean.

#7 Amélie
Dirigida por Jean-Pierre Jeunet salio en 2001

Para mi creo que es de mis películas favoritas donde la protagonista(que me enamoran sus grandes ojos ) casi no habla pero bien que interpreta las cosas y todo sucede en su mente gracias a aquel chico del Photomaton jojo; esta película también tiene un soundtrack que es muy bueno lo cual adereza a la película y mas que nada te demuestra de que "el flechazo existe."
A y lo mas importante de todo es que pose la frase que cambio mi vida y la cual yace en el principio de mi blog =D

#8 Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos
Dirigida por Michel Gondry salio en 2004

Así es esta es otra película para reflexionar la cual te deja pensando cuando termina, te muestra que si de verdad te puedes enamorar de esa persona de nuevo u olvidara por completo y que no te arrepientas de nada, es difícil de explicar la película pero cuando la vean entenderán, muy recomendada.

#9 El Rey León 
Dirigida por Rob Minkoff salio en 1994

Creo que de esta no hay que explicar mucho, simplemente perfecta, donde la muerte de Mufasa nos dejo marcados,el deprecio infinito de Scar y sobre todo la clásica escena de las hienas diciendo Mufasa!! xD,
También esta peli posee la mejor canción que te reanima y te hace recordar lo que es vivir, por que al vivir así, yo aquí aprendí, Hakuna Matata!!(no te angusties),bueno a mi me pasa,no se a ti xP

#10 El Club de la Pelea
Dirigida por David Fincher salio en 1999

Sin duda creo es una de las películas bastante locas que te agradan, donde el protagonista o doble protagonista tiene problemas mentales, te muestra lo que es la mercadotecnia y para que trabajamos, vivimos en un mundo material, entre otras cosas.

#11 El Efecto Mariposa
Dirigida por Eric Bress salio en 2004

Otra de las grandes películas que nos muestran en una forma metafórica lo que puede provocar el efecto mariposa, osea donde el mas mínimo cambio puede afectar la forma de vida que uno lleva, eso si, siempre tiene consecuencias, lo cual se ve plasmado en esta película que para mi es de las mejores, otra buena recomendación.

#12 Full Metal Jacket (Chaqueta Metálica o Cara de Guerra) 
Dirigida por  Stanley Kubrick  salio en 1987

Oh si, de las grandes de Kubrick, una película que te enseña lo que pasa en una guerra y el entrenamiento que pasan los reclutas; de hecho es como una pequeña escena de una parte de la guerra, explicada de una manera sarcástica y cómica a la vez.

Mención Honorifica a:

El Bello Durmiente
Dirigida por Gilberto Martínez Solares salio en 1952

Pero por supuesto que no podía faltar una película mexicana y que mejor que protagonizada por Tin Tan, esta película se trata de un cavernicola que por alguna extraña razón que no me acuerdo xP, fue dormido y despertó hasta nuestra era, bueno la era de esos tiempos en los 50 jojo donde empieza a aprender y a confundir a las personas con las de su era, es muy graciosa y muestra que la buena comedia nunca pasa de moda. =D
.........................................................................................................................................

En fin como verán estas películas no las explique del todo pues prefiero que las vean o comenten si ya las vieron y sobre todo como dije al principio maso menos me definen ya que siempre me acuerdo de algo importante, ya sean frases, canciones o escenas que te hacen recordar o aplicarlo a tu vida,claro aun me faltan muchas películas, pero estas son las que mas recuerdo, espero que las vean,cuando tengan tiempo y así, no se arrepentirán, creo =D, así que los vidivideo luego...







Comentarios

Entradas populares